Ex trabajadores del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable, se mantienen en huelga de hambre para demandar su reinstalación y pagos de salarios ya devengados correspondientes al mes de noviembre y diciembre.
Desde la mañana de este martes, por lo menos siete ex trabajadores iniciaron la huelga de hambre a las afueras de las oficinas de la CAPAMA y del ayuntamiento del Parque Papagayo donde colocaron banderas rojinegras.
Lee también: Irregular movimiento de huelga de hambre del sindicato independiente
Los inconformes advirtieron que mantendrán su movimiento, y responsabilizaron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, de cualquier daño que sufran los ex empleados al mantenerse en huelga de hambre.
Jose Martín Martínez Luna, secretario de la sección 23 del sindicato independiente dijo que el movimiento no es irreparable debido a que como sindicato están reconocidos por los tribunales laborales.
"Será responsabilidad de la presidenta, si alguno de los ex trabajadores sufre algún tipo de complicación en su salud, por estar en la huelga de hambre, las autoridades están mintiendo en cuanto a que se han dado algunos acuerdos sobre supuestas liquidaciones", expresó.
Señaló que no va a aceptar cheques de liquidación debido a que sus despidos son ilegales e injustificables porque responden a una cuestión política por la exigencia que han mantenido para que sean reconocidos como sesión sindical.