Con la finalidad de reforzar el sano esparcimiento entre niños y jóvenes, el gobierno municipal, activa el Cine Móvil en las comunidades rurales de Acapulco.
Es a través del Instinto Municipal de la Juventud (Imjuve), como el gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina Lopez Rodríguez, continúa llevando el “Cine Móvil” a distintas colonias y localidades de Acapulco.
Lea también: Con desayunos calientes combaten deserción escolar
En está ocasión, el Cine Móvil llegó a la chancha de la localidad de La Concepción en los Bienes Comunales, donde se proyectó con una gram audiencia de niñas, niños, jóvenes y adultos la película “Mario Bros”.
El “Cine Móvil” ha llegado también a las comunidades de Tuncingo y próximamente estará en colonia La Laja,donde se espera una gran respuesta de los habitantes de este nucleo poblacional.
La directora de la dependencia, Angélica Díaz Rojas, informó que se busca realizar funciones cada 15 días en diferentes puntos del municipio, por lo que hizo el llamado a la población a escribir a la página de Facebook: Imjuve Acapulco–Oficial o al número 744 4 80 22 98, para solicitar este servicio.
“Pretendemos llegar a cada rincón de nuestro puerto, esto también es una instrucción de nuestra Presidenta Municipal, la cual no para, entonces nosotros también debemos seguirle el ritmo de trabajo a nuestra presidenta que está preocupada y ocupada por las juventudes acapulqueñas”, afirmó.
También invitó a la población a inscribirse a las capacitaciones que ofrece el IMJUVE, como la de “Paquetería Office”, que inicia este 30 de septiembre en la universidad UNID.
Agregó que en breve iniciará el curso de Enfermería Básica, que se realizará en las instalaciones del instituto, por lo que invitó a la población estar al pendiente de la página de la dependencia para más información.
A través de estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por Abelina López Rodríguez apuesta por mantener a las y los jóvenes enfocados en actividades recreativas, así como adquirir conocimientos, para ser más productivos y alejarlos de las malas prácticas.