Habitantes de la unidad habitacional El Coloso se quejaron porque cumplieron dos semanas sin el servicio de recolección de basura, por lo que, los desechos se acumularon y comenzó la fetidez cerca de los mercados, escuelas y negocios de comida en varias etapas.
Los vecinos de la primera etapa y la 37, señalaron que los contenedores se llenaron y aún hay bolsas de basura en sus casas que no han sacado a la calle, porque los perros y gatos las rompen y los desechos terminan en la calle, y cuando llueve tapan el drenaje.
“Las calles están llenas de basura porque no ha paso el camión recolector, necesitamos que saneamiento básico nos mande el carretón porque ya no aguantamos la pestilencia, hay basura podrida, ya son dos semanas y algunos hasta animales muertos han tirado”, señaló, la señora Margarita Santiago.
Asimismo, el señor Lorenzo García de la etapa uno, señaló que, frente al mercado hay mucha basura, y la fetidez llega al interior de los negocios, lo que provoca incomodidad para los clientes y afirmó que se han comunicado a saneamiento básico, pero no les mandan el camión recolector.
Cabe mencionar, que, esta semana saneamiento básico reporto varios camiones recolectores descompuestos y que cubren la ruta de El Coloso, por lo que, los desechos se acumularon y comenzarán en los próximos días a retirar la basura.