El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, informó que hasta el momento se tienen contabilizadas 70 escuelas con daños por el sismo del 7 de septiembre y alrededor de 60 tienen fisuras y agrietamientos no graves.
Afirmó que a raíz del terremoto, maestros han denunciado afectaciones a los planteles escolares, por lo que se está realizando un censo para conocer el estado que guardan las 10 mil escuelas que hay en el territorio guerrerense .
Al respecto, el responsable de la educación en este estado suriano seguró que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se está haciendo cargo de atender los casos de daños menores, en espera de que el gobierno federal aporte la ayuda para la reparación de los inmuebles afectados.
Huicochea Vázquez, por otro lado, anunció que se hace un alto este jueves en el ciclo escolar con motivo de las fiestas patrias, pero el viernes deberá continuar con las clases a distancia.
Lee también: Hay más de 150 escuelas con daños por sismo en Guerrero
Explicó que son un poco más de 900 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, los que descansan este 16 de septiembre.
Pero aclaró que no hay "puente" y que después de las fiestas patrias todos deberán retomar el calendario escolar y seguir con el modelo educativo a distancia .