Habitantes de la colonia Jardín Azteca denunciaron que llevan casi tres meses sin el servicio de agua y aseguraron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), no les quiere mandar pipas gratuitas para resolver el problema, a pesar que algunos vecinos pagaron por adelantado su recibo anual.
Los inconformes señalaron que, durante febrero y marzo, más lo que va del mes de abril no han contado con el tandeo en sus hogares, por lo que tuvieron que cooperar entre los vecinos para comprar pipas que cuestan 600 pesos cada una, cuando se les terminaron las reservas en sus tinacos.
“Queremos que nos manden el agua, ya no sabemos qué hacer, no tenemos dinero para estar comprando pipas y la gente de CAPAMA no quiere mandarnos las gratuitas, lo peor es que algunos pagamos nuestro recibo por todo el año, si no la mandan vamos a tener que protestar”, expresó, Gabriel Mora Pérez, de la calle, hailes.
Por su parte, la señora, Magaly Santos Díaz, del andador Melocotones, hizo un llamado a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para que les manden el agua, toda vez que votaron por ella el año pasado y no han visto los resultados positivos en su administración, sobre todo porque les prometió que habría un mejor servicio de tandeo.
Cabe mencionar, que los protestantes acudirán a la CAPAMA el próximo miércoles, y advirtieron que, si no les envían pipas o reactivan el tandeo a más tardar el jueves, saldrán a bloquear la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo a la altura del Cici, hasta que el gobierno municipal les resuelva su problemática.