Vecinos de colonias con alto índice de pobreza, fueron beneficiados con la segunda entrega de lentes que impulsa el regidor por el Partido del Trabajo en el cabildo de Acapulco, Roberto Ortega González.
En el marco del programa "Acapulco te quiero ver bien", este domingo se entregaron 800 lentes para igual número de personas que habitan en los núcleos poblacionales de la unidad habitacional El Coloso, Cayaco, la Esperanza, El Mirador del Coloso, la Navidad, Lomas del Valle, entre otras.
Con la puesta en marcha de dicho programa, cientos de personas, algunas de ellas con padecimientos como diabetes, padecimiento que afecta la vista de los enfermos, son algunos de los que han recibido este apoyo solidario.
En una primera entrega que se efectuó este día, 500 personas recibieron los lentes gratuitos y en la segunda 300, de los cuales algunos han externado la dificultad por adquirir los anteojos debido a la baja o nula percepción económica como consecuencia de la falta de empleo como consecuencia del Covid-19.
El edil, dijo que continuará este programa para beneficiar a los acapulqueños que requieran este beneficio y exhortó a la población a que se acerquen a la regiduría en el cabildo porteño en caso de necesitar renovar sus lentes para ver bien.
“La salud visual es importante, hay un sector de la población acapulqueña que se ve imposibilitada para adquirir sus anteojos, en este programa estamos beneficiando a la ciudadanía en general, sin distingos de colores, porque es un programa noble con el que busca que las personas puedan ver bien”, afirmó.