Con un llamado a la unidad, diputados, dirigentes, militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, llevaron a cabo el Encuentro Estatal por la Unidad de Morena en Acapulco, donde aseguraron que cualquier comité de base está facultado a llamar a estas reuniones.
En un salón de fiestas de la colonia Bella Vista, cientos de personas se dieron cita convocados por el llamado hecho por el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera, el cual reunió a fundadores del partido, así como a actores políticos como el ex alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, así como el ex gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, entre otras personalidades.
En entrevista a su llegada al recinto, el diputado Helguera Jiménez aseguró que la reunión, la cual es la tercera que se realiza en la entidad, tiene la finalidad de convocar a todos los cuadros que se han sentido "lastimados, excluidos y marginados", con la finalidad de fomentar la unidad entre ellos.
El legislado negó que la convocatoria, la cual fue descalificada por la dirigencia estatal de Morena, haya sido realizada para buscar continuar siendo el titular de la Jucopo, pues dijo que la finalidad es otra.
Así mismo, durante su discurso en el evento, Helguera Jiménez destacó que la aceptación de Andrés Manuel López Obrador sigue siendo del 70 por ciento, por lo que convocó a qué en Guerrero "echaremos fuera a los grupos que se han enriquecido al amparo del poder y exponiendo de manera corrupta e impune del presupuesto público".