Lleva más de tres meses cerrada la Costera Vieja

Se terminarían los trabajos antes de que finalizara la temporada vacacional

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · lunes 27 de diciembre de 2021

La calle continúa sin ser abierta para ser transitada por los automovilistas. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Pese a que en días pasados se anunció abrir la circulación en un tramo de la vialidad en la avenida Lomas del Mar, mejor conocida como Costera Vieja, no ha sido abierta para dar fluidez al tránsito vehicular durante el periodo vacacional como lo habían programado.

Fue en un comunicado de prensa por parte del gobierno municipal donde se dio a conocer las fechas, fotos y videos de la declaración de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Luz María Meraza Radilla, donde anunciaba la apertura.

Lee también: Todo listo para la pirotecnia de Fin de Año

Señaló que “por instrucciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, se trabaja para que entre el 24 y 25 de diciembre, el tramo quede abierto a la circulación de manera provisional y se pueda continuar con los trabajos una vez que finalice la temporada vacacional”, no obstante han transcurrido 3 días después de las fechas programadas y la calle continúa sin ser abierta para ser transitada por los automovilistas.

Para resolver el problema se construyó un muro de 12 metros de altura. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco


Cabe mencionar que dicha vialidad ha permanecido cerrada más de 3 meses y medio, luego de que el sismo del 7 de septiembre, afectara un muro de contención y dejara media calle colapsada.

Peraza Radilla explicó que el 6 de enero se retomarían los trabajos en dicha arteria vehicular, además de anunciar que en un lapso de 15 días concluirá la rehabilitación del sistema de drenaje, agua potable y pavimentar con concreto hidráulico.

Se detalló que para resolver el problema se construyó un muro de 12 metros de altura, que tiene una zapata de 8 metros de ancho, todo previamente revisado por un estructurista.