Entre cuatro y seis toneladas de ayuda humanitaria, artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos entregan diariamente vía aérea elementos de la Secretaría de Marina a los poblados más alejados de la zona rural de Acapulco, como parte de las tareas de apoyo a los afectados por el huracán Otis.
Desde el primer día tras el golpe del meteoro en el puerto, efectivos de diferentes partes de la República, llegaron a este destino de playa para sumarse a la entrega de víveres, uno de los pilares de ayuda marcados en el Plan Marina, realizando de dos a tres entregas de más de 2 toneladas de alimento.
Lea también: Altruismo sin límites. Viajaron más de 36 horas para ayudar
A muy temprana hora los uniformados se organizan en cadena humana para abastecer los helicópteros y unidades motrices asignadas.
Agua, alimentos enlatados, comida para mascotas y de limpieza son los principales artículos que conforman las cajas que diariamente entregan en la ciudad y comunidades.
“Mi deber es con la nación y lo hago con mucho empeño y con la responsabilidad de que cada una de las despensas llegue de manera adecuada a las familias que lo necesitan”, refirió un elemento de la Marina que realizaba la labor de acarreo.
Tomó alrededor de 15 minutos para trasladarse en un helicóptero Ruso MI-17, con una capacidad de carga de hasta 3 toneladas y llegar a los Bienes Comunales de Cacahuatepec para entregar alrededor de 2 toneladas de despensas a los pobladores, quien ya esperaban formados de manera ordenada.
Este día, las comunidades consideradas para el abastecimiento de agua y comida fueron el Carrizal y Cacahuatepec, poblados que han sido visitados por los elementos de la Marina en tres ocasiones.