Como parte de las acciones para promover la lectura y prevenir la incidencia de delitos entre las nuevas generaciones de acapulqueños, la presidente de Acapulco Abelina López Rodríguez, llevó a la comunidad de la Estación el programa “Leer para Transformar”.
Ante cientos de alumnos de varias escuelas de la zona rural de la ciudad, la alcaldesa, reiteró que, desde el inicio, su administración promueve políticas públicas que están encaminadas a promover que las y los jóvenes se alejen de la violencia, delincuencia y actividades que afecten su entono social.
Lee también: Cambian escenario para realizar bodas colectivas
El objetivo del programa “Leer para Transformar” que tiene más de un año de haber iniciado es acercar a los jóvenes a la lectura, a la cultura y al deporte para que, a través de ello, puedan transformar su entorno social y formar mejores ciudadanos que es lo se requiere en la ciudad en estos momentos.
“Buscamos promover a través de la lectura la prevención del delito, además estamos buscando con estos programas sociales que tiene el gobierno, crear en las nuevas generaciones un hábito a los libros, y brindar herramientas que contribuyan a su desarrollo persona”, expresó la primera edil ante los estudiantes, padres de familia, maestros y funcionarios.
Al programa “Leer para Transformar” en el poblado de la Estación, asistieron la secretaria del Bienestar y Desarrollo Comunitario Leticia Lozano Zavala, las regidoras Ricarda Robles, Flora Contreras Santos, Karime Rentería Catalán, Edel Arcos Pichardo, Brenda Jazmín Ramírez Hernández.
Así como Sofía Corona Mijangos, Pedro Manuel Vigueras Espino presidente de la comisión de cultura en el cabildo y July Peláez Victoriano, además de maestros y directores del “Jardín de Niños La Estación", la “Primaria Josefa Ortiz de Domínguez", la “Telesecundaria Vicente Guerrero" y de la “Preparatoria Popular La Estación", quienes también se sumaron a este ejercicio educativo