La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IX Región Militar, llevó a cabo una ceremonia de imposición de insignias a jefes y oficiales de la dependencia.
Quienes participaron en la promoción general “2021” y cubrieron los requisitos correspondientes y obtuvieron los primeros lugares en sus evaluaciones de tres Tenientes Coronel y tres Tenientes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Lea también: Ejército Mexicano, único protector de la tortuga en Guerrero
Los ascensos en tiempo de paz tienen por finalidad cubrir las vacantes que ocurran en los cuadros del Ejército o de la Fuerza Aérea, así como estimular a los militares que se encuentran comprendidos en los casos anteriores en los artículos 19 y 31 de esta Ley.
La Sedena y la Comandancia de la Novena Región Militar reconoce el esfuerzo del personal ascendido al contar con militares aptos y preparados para el desempeño del grado inmediato superior, después de haber participado en un proceso de selección mediante el que se garantiza que el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentra capacitado para cumplir día a día sus misiones en beneficio del pueblo de México.