Llenan de flores tumba de “Raulito”

Pedro Elías Radilla González

  · miércoles 1 de noviembre de 2017

más de 100 mil personas se recibirán en los diferentes cementerios de Acapulco.

La tumba del Niño Milagrosocomenzó a ser visitada en el panteón más antiguo de Acapulco, elde San Francisco, donde los restos del infante Raulito Gonzálezdescansan en un sepulcro que se ha convertido en el más populardel camposanto porque muchos creen que si pides las cosas con fe,se hacen realidad.

Raúl nació el 02 de abril de1932 y falleció el 02 de febrero de 1933, a la edad de 10 meses, ydescansa junto a los restos de su hermano Elivier González, ambosrecién nacidos y según las creencias aquellos que acudan a latumba, dejen algún juguete o regalo se les cumplirá la peticiónque realicen.

Leermás:   

La tumba de este pequeño, ayercomenzó a llenarse de flores, veladoras, juguetes y comida,además varias personas acudieron a rezar y a pedir al niño salud,paz y tranquilidad para sus familiares en estos tiempos deviolencia, secuestros y asesinatos.

Los trabajadores del Panteón SanFrancisco que abrió sus puertas desde 1825, cuentan que en unaocasión una mujer acudió llorando al camposanto con su hija enbrazos que estaba desahuciada por los médicos y le dijeron que noviviría, preguntó por la tumba del niño Raulito y se encerrómás de una hora haciendo oración y pidiendo la sanación de suhija.

Un mes después, la misma mujerregresó con su hija caminando ya recuperada y llevó juguetes,ramos de flores y comida, además limpió y adornó la tumba,porque se sintió agradecida, ya que según sus propias palabras elniño Raúl la ayudó para que su hija recuperara la salud, y sesalvara de una enfermedad en el corazón.

Leermás:   

Isaías González, trabajador delpanteón, señaló que, en estas fechas, Raulito recibe la visitade cientos de personas, pero lo increíble es que no existenfamiliares del niño, toda vez que no hay descendencia, sinembargo, muchos acuden con fe de que el infante les va a concederalgún milagro.

La tumba de Raúl está rodeadade unas cuatro mil que están en su mayoría abandonadas y algunascon hasta 200 años de historia, asimismo se sabe que el día dosde abril que cumple años el niño y el 01 de noviembre es cuandoacuden hasta 100 personas al día a visitarlo, por lo que latradición y la leyenda continúa.

TEMAS