A días que inicie la temporada vacacional de verano, en el puerto de Acapulco, el cual recibirá a miles de turistas de talla nacional e internacional, pero nos preguntamos ¿A dónde van los acapulqueños a vacacionar?
Esta misma pregunta nos hacemos cada vez que llegan las vacaciones. La mayoría se queda en el puerto, otros salen a otros estados o países, también lo ven como oportunidad de trabajo, para ahorrar u ocupar su tiempo.
Lea también: Destrucción de embarcadero en Caleta pone en riesgo a turistas
Entrevistamos a ciudadanos para conocer su opinión, los entrevistados coincidieron que por falta de recursos, prefieren no salir por la demanda de otros destinos, entre otras justificaciones, aunque algunos, manifestaron que viajarán a otros lugares.
A casi nueve meses del paso del huracán Otis, en Acapulco, los centros comerciales, cines, restaurantes, bares y otros centros recreativos, fueron afectados por este fenómeno natural, lo cual, pone en desventaja a los ciudadanos, para salir un momento de diversión o relajamiento.
Actualmente, las plazas populares “Galerías Acapulco y Diana”, reabrieron sus puertas, aunque limitadas, debido a que ambos se encuentran en reconstrucción de sus instalaciones, pero algunas tiendas ofrecen sus productos.
Los entrevistados dicen que hay varias opciones a donde salir en el puerto, como bares, antros, clubs de playa, restaurantes, entre otros centros, que en estas vacaciones aprovecharán a realizar más cosas que no pudieron hacer y los fines de semana, visitarán también las playas.
“Aunque, no tenemos del todo en Acapulco, hay que aprovechar lo que tenemos, pues se puede visitar a Barra Vieja, Pie de la Cuesta o Puerto Marqués, así como La Isla de Roqueta, así que, visitaré esos lugares”, dijo Regina, una joven de 22 años.
También, Francisco, de 28 años, dice, que por las vacaciones de su trabajo, aprovechará sus dos semanas, las cuales las utilizará para viajar en el extranjero, no mencionó a país llegará, pero que la parte del verano, no la pasará en Acapulco
“Después de Otis, continuamos limitados o con pocas opciones para comer, bailar o tomar una copa. Estas dos semanas que me dio mi trabajo, me iré fuera, para hacer múltiples de actividades”, expresó.
Sin duda, esta discusión se parte en dos, también algunos acapulqueños prefieren no salir por la alta afluencia de turistas en el puerto, debido a que impide circular de forma normal en la avenida Costera Miguel Alemán, que disfrutan sus vacaciones en casa.