Durante el período vacacional de Semana Santa, más de 220 mil 545 turistas que arribaron a los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol que son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón dejaron una derrama económica de 2 mil 328 millones de pesos y una ocupación general promedio 71.1 por ciento.
La Secretaría de Turismo de Guerrero reveló que las expectativas turísticas se cumplieron durante la Semana Santa del 11 al 17 de abril, y en esta ocasión para la medición de la derrama económica, se aplicaron mil 500 encuestas presenciales a turistas en Acapulco, Taxco, Ixtapa y Zihuatanejo.
Según la dependencia estatal esto permitió obtener información directa de los paseantes para conocer los indicadores de los diferentes perfiles socioeconómicos que visitan los destinos y conocer cuál fue el gasto promedio diario por persona, así como los conceptos que lo integran para determinar el ingreso turístico.
Durante la medición se contempló la oferta inmobiliaria que durante el período de Semana Santa se tuvo un 50 por ciento por ciento de ocupación y los tiempos compartidos obtuvieron un 58 por ciento con una derrama económica en la entidad de 2 mil 328.6 millones de pesos.
Lee también: Ixtapa-Zihuatanejo rompe récord en operaciones aéreas
Acapulco registró durante la Semana Santa la llegada de 166 mil 42 turistas, una ocupación hotelera promedio del 68.6 por ciento, 58.4 por ciento en tiempo compartido y 50 por ciento en oferta inmobiliaria, arrojando una derrama económica total de mil 913.6 millones de pesos.
Mientras que en Taxco, durante la primera semana de la temporada vacacional, llegaron 10 mil 376 turistas, que propiciaron una ocupación hotelera promedio de 63.2 por ciento e ingresos por gasto turístico de 46.5 millones de pesos.
El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo 368.5 millones de pesos en derrama económica, una ocupación promedio del 50.1 por ciento
Por zona en Zihuatanejo arribaron 15 mil 602 turistas, que permitieron una ocupación hotelera promedio del 69.1 por ciento y una derrama económica de más de 108 millones de pesos; para Ixtapa se recibieron a 28 mil 524 turistas, registrando una ocupación del 79.6 por ciento en hoteles.
Mientras que en tiempo compartido la estadía fue de 50.1 por ciento, con una derrama económica por gasto turístico de 260.4 millones de pesos.