¿Aún tienes toneladas de basura en las calles de tu colonia y en tu casa y con ello cucarachas? Este remedio casero, fácil y barato te puede interesar.
Desafortunadamente los desastres que dejó a su paso el huracán Otis en Acapulco, ha ocasionado que los trabajos de recolección se vean lentos debido a tantos desechos acumulados por todo el puerto y con ello se agrava el incremento de enfermedades y plagas de insectos, como la cucaracha.
Lee también: Guerrero reporta sólo 21 casos de dengue en la última semana
Aunado a ello, la falta de insecticidas en los centros comerciales para eliminarlas, sin embargo, existe una trampa ecológica fácil de realizar en casa solo se necesitan una caja de cartón, azúcar y bicarbonato.
Se le hace un corte a la caja de tal manera como si fuera una ventana rectangular o una puerta, se mezcla en un recipiente 5 cucharadas de azúcar y 5 de bicarbonato, esta se coloca en el interior del recipiente de cartón.
Esta mezcla resulta tóxica para las cucarachas y al ingerir la combinación morirán, por ello, no se deben preocupar porque los bichos quedarán en el interior o cerca de la caja muertas.
Otra recomendación si quieres evitar que entren a tu casa, es poner la cáscara de pepino por las zonas por las que suelen entrar. Otros olores que no soportan son el del laurel, la albahaca, el vinagre y el ajo.
Estos insectos pueden ocasionar enfermedades como salmonelosis la cual causa diarrea, fiebre y dolor abdominal.