Para el mercado del retiro de turistas canadienses, los destino turístico de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo siguen siendo los idóneos para pasar las vacaciones de invierno por su clima cálido y se espera en ambos sitios de playa el arribo de 12 vuelos semanales durante la temporada que concluye hasta marzo del 2023.
Este martes, en Acapulco arribó el primer vuelo chárter de la temporada de invierno 2022, con más de 170 pasajeros procedentes de Montreal, Canadá.
La Secretaría de Turismo Municipal y Fidetur recibieron y dieron la bienvenida a los primeros pasajeros canadienses provenientes de la aerolínea Air Transat.
El Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas dijo que para Acapulco se tiene programado cada semana la llegada de dos vuelos Sunwing y de Air Trasant durante la temporada con una ocupación del 90 al 95 por ciento de pasajeros.
Lee también: Zihuatanejo tendrá más de 100 operaciones aéreas del extranjero
En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo están programados seis vuelos de Canadá cada semana con la capacidad de 180 pasajeros.
Añadió que poco a poco se irá captando la preferencia de éste segmento de turistas canadienses tanto adultos mayores y jóvenes a través de vuelos charters y cruceros.
Santos Ramírez, dijo que desde hace un mes y medio en Ixtapa-Zihuatanejo los vuelos se han adelantado de turismo canadiense y hasta el momento en ese lapso ya han arribando seis.
Comentó que en este binomio turístico, el turismo Canadiense en comparación al año pasado se incrementó en un 10 por ciento.
Mientras que para el puerto de Acapulco se mantiene las cifras del año pasado con el incremento de mil turistas canadienses durante la temporada.
El titular de Sectur refirió que los visitantes canadienses que llegan Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo son un 60 por ciento de retiro y el resto son jóvenes y familias que quieren disfrutar de este agradable clima y playas de Guerrero.
Éste segmento de turistas canadienses se hospeda en hoteles como Alba Suite, condominios, hoteles del Acapulco Diamante y es diversa la composición.
Comentó que el turismo que llega a Acapulco así como Ixtapa-Zihuatenejo son personas que vienen huyendo del frío en su país.