El Secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, aseguró que por el momento no hay cancelaciones de cruceros y se tiene confirmado el arribo de tres trasatlánticos como parte de la temporada para los días 11, 14 y 24 de enero y se tomará todos los protocolos sanitarios.
Dijo que para Marzo y Abril se están en programando más cruceros, independiente de los que están confirmados para la nueva temporada a partir del 2 de Noviembre que son 17 barcos.
El primer crucero de la temporada será el Seven Sea Mariner, con más de dos mil pasajeros, cuya llegada tiene prevista el martes 11 de enero.
Lee también: Se preparan autoridades para recibir cruceros
El crucero llegará de puerto Quetzal, Guatemala y después de Acapulco viaja a los Cabos, Baja California.
Comentó que los capitanes de los cruceros son los que toman las decisiones y “hasta ahorita todo sigue en pie y esperemos que no haya una mala información al respecto, pero todo siga en pie”.
Abarca Rodríguez, dio a conocer que se tuvo una inspección en la terminal marítima para dar los últimos toques y poder recibir a los turistas que llegarán en el primer crucero de la temporada, este martes 11 de enero, y donde habrá bailes folclóricos.
Asimismo dijo que se le dio una “arregladita” a la terminal marítima para que vea bonita para los turistas.
David Abarca, dijo que independientemente de que los pasajeros abordo del crucero traen su certificado de covid -19; Sanidad Internacional es el que se encarga de subir al barco y verificar que traigan completo su cuadro de vacunación y además se pondrá en la parte de abajo del muelle una brigada que supervisará a la tripulación ya los pasajeros que no tienen síntomas de covid-19.
Dijo que en caso de que se presente algún caso de Covid-19 a bordo del crucero en un pasajero, la persona se va a aislar y de inmediato se pondría en marcha el protocolo.
Además turismo municipal instalaría mesas con pruebas rápidas de covid -19.
El Secretario De Turismo municipal, David Abarca, hizo un llamado a los Servidores Turísticos a no bajar la guardia y agregó que en la terminal marítima deberán cumplir todos los protocolos sanitarios como usar su cubrebocas, gel y respetar lla distancia.
Incluso, comentó que los prestadores de servicios turísticos que brindan el transporte para realizar los tour sólo manejarán un 50 por ciento de su capacidad y los lugares que visiten , los mismos guías de turistas se encargarán de darle limpieza y las unidades se sanitizaran a cada rato ,
El funcionario municipal, pidió a la ciudadanía el apoyo para que Guerrero siga manteniéndose en el semáforo verde y no afecte a la economía en los destinos turísticos y las familias.