La llegada de dos cruceros en Acapulco se han programado durante el mes de abril, del presente año, presentado el Secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez.
Detalle que los cruceros Norwegian y el Seven Seas Mariner traerán abordo más de 6 mil pasajeros lo que representa una excelente derrama económica para el destino de playa, “esperamos que la pandemia del Covid-19, deje llegar a toda su capacidad”.
Abarca Rodríguez destacó que se pretende reposicionar a Acapulco como un puerto de embarque y desembarque que se tenga pre y post crucero, “se debe tener acercamiento con las navieras para ver las posibilidades que existen por eso se va a llevar a cabo el evento Sweet dreams de naviera en Miami en el mes de abril”.
Lee también: Seven Seas Explorer arriba a Acapulco
Detalló que debe haber una conectividad aérea para que puedan tener más turismo a este destino de playa “por el momento la conectividad es por vuelos chárter pero se pretende tener vuelos regulares con líneas extranjeras aéreas”.
“Estamos trabajando para traer turismo de Sudamérica para que vengan en la baja ocupación hotelera, para ello ya hay contacto, con los tour operadores de Colombia, Chile, Argentina, Brasil, donde se llevará a cabo la vitrina turística en este mes.
Finalmente, el Secretario de Turismo municipal celebró que Acapulco se esté reactivando turísticamente “registra cada fin de semana arriba del 50 por ciento”.