El jefe de la jurisdicción sanitaria 07 de la Secretaría de Salud en Acapulco, Eduardo Diego Valderrama, confirmó que están cubriendo con personal de limpieza los 75 centros de salud en el puerto, luego de que por problemas administrativos y disposiciones del nuevo gobierno federal se quedaran sin este servicio por casi dos meses.
Entrevistado en el puerto, el funcionario estatal, reconoció que la protesta de médicos y enfermeras por este problema está justificada, toda vez que en ocasiones eran ellos quienes tenían que limpiar sus centros de trabajo, para que los pacientes encontraran limpio a la hora de solicitar algún servicio.
“La disposición del gobernador y del secretario de salud siempre ha sido resolver los problemas para que se preste un mejor servicio y así lo estamos haciendo, se habían suspendido los servicios de limpieza porque no había fondos, ya hay limpieza en las unidades y estamos informando a los trabajadores”, expresó.
Diego Valderrama, anunció que este sábado comenzarán a repartir más insumos para limpieza en las unidades de salud, como jabón en polvo, cloro, escobas, trapeadores, para que los responsables del aseo, tengan todas las herramientas para realizar de manera correcta su trabajo.
Detalló que durante el fin de semana se limpiarán todas las unidades para el lunes iniciar los trabajos ya con el servicio garantizado, una vez que se llevó a cabo la contratación de una empresa quien se encargará de pagar directamente a los empleados a través de un depósito bancario.