Previo a la temporada de vacaciones de verano, inició la llegada de muebles a algunos hoteles de Acapulco que fueron afectados tras el paso del huracán Otis.
Lea también: Hoteleros de Acapulco piden a CFE extender prórroga de pago
Son hospederías de la avenida Costera Miguel Alemán en las que se han observado trailers con colchones, bases, tocadores, mesas, sillas, cuadros, lámparas entre otros muebles.
Son los empleados del hotel y los que vienen en el transporte pesado quienes se han organizado para cargarlos y alojarlos en las cientos de habitaciones que se tienen.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado, en Acapulco se tienen 9 mil 778 habitaciones disponibles, en su mayoría son de hoteles de tres a cuatro estrellas.
En el puerto aún se tienen 15 mil habitaciones que no están concluidas en su reconstrucción y más de 40 mil cuartos de segunda residencia que son condominios y casas de la zona Dorada y Diamante.
Otras hospederías se han perdido como el hotel ElCano y hay otros proyectos turísticos que están estancados y que han anunciado más de tres años su reapertura como el Gran Avenida antes Hyatt.
Para esta temporada vacacional el hotel Amares, antes Calinda tras más de 8 meses de trabajo de limpieza y reconstrucción reabrirá sus puertas.