Cientos de efectivos del Ejército Mexicano, arribaron este jueves a Acapulco para participar en diversas labores de seguridad, entre ellas protección de escuelas, combate de cultivos ilícito e incluso para el reforzamiento de la vigilancia en zonas conflictivas con motivo del proceso electoral del próximo primero de julio.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los militares seguirán llegando en las próximas horas en más vuelos que concluirán el próximo domingo.
Ayer, más de 700 militares arribaron al puerto provenientes Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a bordo de tres aviones hércules pasadas las dos de la tarde y aterrizaron en el aeropuerto comercial.
Tras su llegada, los soldados salieron en un convoy, y atravesaron la zona diamante para llegar a las instalaciones de la Novena Región Militar, de donde partirán en las próximas horas a desempeñar las tareas que les fueron encomendadas por los mandos castrenses radicados en Guerrero.
Se informó que un grupo de los efectivos, serán enviados para realizar operaciones que comprenden la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo y estarán efectuando labores de seguridad en éste y otros municipios de los alrededores de la zona centro del estado.
No se descarta que los militares sean enviados a las zonas de conflicto que son considerados como focos rojos para atender la demanda de seguridad en las zonas donde han privado de la vida a aspirantes a cargos de representación popular, informó una fuente gubernamental.
En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que el personal militar arribó en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco, y su llegada continuará hasta el domingo próximo.
Precisó que en las tareas que les fueron encomendadas está la de reforzar las acciones de seguridad, protección de escuelas, rotación de personal y combate de cultivos ilícitos al Estado de Guerrero.
El portavoz oficial señaló que los elementos militares se sumarán al combate permanente para erradicar cultivos ilícitos en el estado de Guerrero, particularmente los plantíos de amapola y mariguana, así como reforzar la protección de centros educativos y proteger las acciones de seguridad.