Turistas provenientes del centro de la república comenzaron a arribar a distintas playas del puerto mismas que este viernes lucieron concurridas de visitantes al igual que hoteles y restaurantes. El gobierno de Guerrero prepara operativo de seguridad para las vacaciones de Semana Santa.
Hace dos semanas, se instalaron puntos de seguridad fijos de efectivos del Ejército Mexicano para hacer frente a la criminalidad que estaba realizando acciones en plena zona turística del puerto.
Lee también: Han llegado más de mil 700 turistas canadienses
Niños y adultos mayores, mujeres y hombres, se dieron cita en playas como Papagayo, Caleta y Caletilla, Puerto Marqués, incluso Condesa y Calinda, además de Icacos, dónde se han registrado hechos de violencia.
En playas porteñas, militares, marinos y efectivos de la Guardia Nacional, así como policías estatales, recorren los balnearios para inhibir la criminalidad que, de acuerdo a los reportes de seguridad, se atribuyen a la pugna entre bandas del crimen organizado.
Fuentes de la a Mesa de Coordinación para la construcción de la paz, revelaron que se están haciendo los preparativos para dar garantías de seguridad a los miles de visitantes que se espera arriben a los destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero, fechas en las que hoteleros esperan una ocupación de entre el 80 y 100 por ciento.