Pese a que son tiempos difíciles y la pandemia del Covid-19 mantiene una economía difícil, para la ciudadanía los Reyes Magos ya están en camino y algunos surten la lista de la carta de regalos en los cientos de comercios que ya se encuentran en los principales calles de la ciudad.
Desde muy temprana hora comerciantes colocaron sus puestos de venta con variedad de juguetes para todas las edades en la calle Mina, como tradicionalmente lo hacen año con año.
Al respecto el director de vía pública Raúl Ceballos Carbajal realizó una supervisión para constatar que se estaba en orden.
Lee también: Darán permiso a comerciantes informales para Día de Reyes
Detalló el funcionario municipal que exhortó a los comerciantes a alinearse de tal manera que no obstruyan el paso peatonal, así como el uso del cubre bocas, la colocación de gel antibacterial en las manos y que “no se manden en los precios de los juguetes” .
Informó que se encuentran accesibles la instalación de 150 vendedores en las calles del primer cuadro de la ciudad, a fin de que Melchor, Gaspar y Baltazar pueden adquirir los regalos a precios y contribuyan a la reactivación económica de Acapulco.
Debido al cierre de la circulación de algunas calles como Francisco Javier Mina de Cuauhtémoc a 5 de Mayo, Velázquez de León, de Mina a calle 2 de abril, Parián de Velázquez de León a calle 5 de Febrero y, Melchor Ocampo de Cuauhtémoc a Parián , se produce la presencia de policías viales agilizando la circulación vehicular.