Pese a que el puerto de Acapulco ha recuperado más de 10 mil habitaciones en 221 hoteles, después del paso del huracán Otis, el hotel Camarena inició con sus primeros huéspedes en esta temporada de vacaciones de verano 2024.
En playa Icacos, fue instalada la primera casa de campaña, por turistas procedentes de la Ciudad de México, quienes aseguran que Acapulco tiene un gran espacio para disfrutar de sus playas, del sol y de la noche.
Lea también: Mar de Fondo prevalecerá entre 48 y 72 horas en Guerrero
Fue frente a la plaza Francia donde la familia de turística de la Ciudad de México, se instalaron con su casa de campaña color verde para pasar unos días en este destino de playa.
Acapulco, cuenta con diez mil 600 habitaciones disponibles en 221 hoteles, para atender a los miles de turistas nacionales que se esperan lleguen al puerto en estos 40 días de temporada de vacaciones de verano.
Sin embargo, para algunas familias el pagar una habitación de hotel está fuera del itinerario de vacaciones, por lo que el Camarena es la pasión en estos días para disfrutar de las playas de Acapulco.
En este periodo de vacaciones, las autoridades de gobierno tienen contemplado el arribo a Acapulco de poco más de 549 mil turistas nacionales, y una ocupación hotelera del 60 por ciento al cierre de la temporada.
Son las playas de Papagayo, Hornos y Tamarindos, donde de manera común en cada temporada de vacaciones, familias de turistas se instalan en casas de campaña para pasar las noches en estés destino de playa.