Llegan este miércoles más elementos de la Guardia Nacional

Son 500 elementos que se sumarán a los mil que arribaron el pasado viernes para reforzar los operativos de seguridad

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 1 de noviembre de 2022

Este contingente se une a los más de mil elementos que ya se encuentran en el puerto. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

Este miércoles arribarán al puerto de Acapulco otros 500 elementos de la Guardia Nacional, con los que sumarán mil con los que llegaron el pasado viernes para reforzar los operativos de seguridad.

Lea también: Implementan operativo de seguridad por Día de Muertos

A través del grupo de redes sociales de la Guardia Nacional, se confirmó que el convoy viene procedente de la Ciudad de México y llegará por la Autopista del Sol a la caseta de peaje de La Venta, en donde se ofrecerá una conferencia de prensa.

Más de mil elementos de la Guardia Nacional patrullan las calles de Acapulco./ Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Cabe destacar que a pesar de la presencia de los 500 federales que llegaron este 28 de octubre, no se ha logrado reducir los índices de violencia, pues los homicidios dolosos van en aumento a pesar del reforzamiento de los operativos de seguridad.

Esta nueva columna de la Guardia Nacional tendrá la tarea de reducir la violencia en las colonias que están clasificadas como focos rojos y registran altos niveles de actividad criminal.

Hay que señalar que en este año han llegado alrededor de mil 500 elementos de la Guardia Nacional, pero no se ha alcanzado la pacificación de la ciudad y las muertes violentas siguen pintando de rojo a este destino de playa.

Los elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos por las colonias consideradas como focos rojos de inseguridad. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

La hora estimada de llegada de estos 500 uniformados de la Guardia Nacional, es entre las 14:30 y 15:00 horas de este 2 de noviembre, quienes acamparán en las instalaciones de la IX Región Militar, en donde también permanece el resto de los mil 500 elementos que ya operan en Acapulco.