Luego del cierre por casi tres días de la Clínica de Medicina Familiar número 13 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, dos camionetas con medicamentos arribaron a la institución para dotarla de insumos para su funcionamiento.
Al mediodía de este jueves, dos vehículos de gran tamaño y equipados con refrigeración especial para mantener en buen estado algunos medicamentos arribaron al sitio ubicado en avenida Solidaridad, para satisfacer la demanda que existe en dicha clínica.
De acuerdo con la secretaria general de la sección XVII del SNTISSSTE, Patricia Galeana Mellin, esa entrega no corresponde a el pliego petitorio firmado entre el sindicato y la delegación de la dependencia federal en Guerrero y era una entrega que ya estaba programa con antelación.
Cabe mencionar que, las pancartas colocadas en la entrada de la institución de salud adjudicaban la falta de material y medicamentos como la principal causa de la detención del servicio, lo cual deja entrever que el movimiento que llevaron a cabo médicos y personal administrativo tuvo otro rumbo.
Este jueves, la Clínica permaneció abierta al público en el área de consultorios, gobierno y farmacia, regularizando con ello las citas a la ciudadanía y los procedimientos administrativos.