En un franco reto a las autoridades de gobierno quienes negaron permisos para la realización del "Acamoto 2022" este fin de semana por el Tianguis Turístico, cientos de motociclistas arribaron este jueves al destino de playa.
Desde muy temprana hora los conductores de las potentes máquinas de dos ruedas empezaron a pasar por la caseta de cobro de La Venta en la Autopista del Sol con dirección a la avenida costera Miguel Alemán.
Lee también: Habrá condiciones para un buen recibimiento en el Tianguis Turístico: Abelina
Por su parte, elementos de la Policía Municipal, del Estado y efectivos de la Guardia Nacional instalaron un retén en la salida de la autopista para revisar documentos con los que se se acredite la propiedad de las motos, así como licencias de conducir.
El gobierno municipal determinó no dar permisos a los clubes de motociclistas para realizar el "Acamoto 2022" del 19 al 21 de mayo, sino del 28 al 31 de este mismo mes para evitar afectación por el Tianguis Turístico que será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los motociclistas que ingresaron al puerto este jueves aún con el cambio de fecha que hizo el gobierno para la realización del "Acamoto 2022", provienen de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Toluca.
Las convocatorias para la concentración de motociclistas para el "Acamoto 2022" del 19 al 21 de mayo en Acapulco, se realizó a través de distintas páginas de Facebook en las que aseguraban que no habría detenciones ni decomisos de unidades móviles.
El Acamoto, durante los años 2020 y 2021, fue suspendido debido a la situación de salud pública que se tenía por la pandemia del Coronavirus que inició en marzo del 2020.