A casi un mes del arribo de 500 elementos de la Guardia Nacional al puerto de Acapulco, este viernes arribaron otros 200 efectivos del 45 Batallón destacamentados en Cuernavaca, Morelos, donde reforzaron los trabajos de seguridad en colonias y zona turística de este destino.
El 28 de octubre, a bordo de 45 camionetas artilladas arribaron más de 500 elementos de la Guardia Nacional, quienes se sumaron a los más de mil que ya se encontraban en Acapulco y su objetivo es realizar tareas de seguridad en colonias de alta incidencia delictiva.
Lee también: Cuartel de la Guardia Nacional ya opera en San Marcos
Por la zona Diamante de Acapulco llegaron 200 efectivos de la guardia nacional a bordo 27 camionetas provenientes del Estado de Morelos y la Ciudad de México.
El segundo sub inspector, Alejandro Zárate Hernández perteneciente al primer batallón de la Guardia Nacional Circunstancial, informó que los 200 elementos llegaron al puerto de Acapulco para cumplir tareas de seguridad pública y hacer tareas de proximidad social.
También implementarán operativos en la costera Miguel Alemán durante el mes de Diciembre y su permanencia en Acapulco no tiene fecha limite.
“Venimos para que la ciudadania se sienta un poquito más segura, asimismo implementar operativos para coadyuvar con la seguridad, las actividades de proximidad social son a pie y tendremos un acercamiento con la ciudadanía para recibir todo tipo de denuncia”, precisó.