En los dos albergues que instaló el Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, se atienden diariamente a unas 200 personas provenientes de Acapulco buscando comida y un lugar para dormir.
Con la intención de brindar apoyo a los afectados por el huracán Otis, los albergues comenzaron a operar desde el sábado pasado y hasta ahora alrededor de 15 personas los atienden.
Se encuentran en las oficinas de las Delegaciones Municipales, en la colonia Morelos, así como dentro del cuartel de la Policía Municipal.
Guadalupe Jiménez Saucedo, quien es encargado del primer refugio, señaló que diariamente se atienden a unas 150 personas, a quienes se les brindan alimentos y un espacio donde quedarse a dormir.
Señaló que muchos de ellos aprovechan el lugar para dormir y alimentarse, y seguido salen a buscar víveres para llevar a sus familias en Acapulco.
Mencionó que la noche de ayer y durante la madrugada llegó otro grueso de pobladores, quienes pedían un lugar seguro ante los constantes robos que se han estado registrando en algunas zonas del estado.