Ante la falta del servicio de recolección de basura que desde hace más de una semana se sufre en la ciudad, acapulqueños arribaron a bordo de sus vehículos al ayuntamiento del Parque Papagayo para depositar sobre las escalinatas sus bolsas con desechos sólidos.
Gustavo Téliz Hernández, presidente de la asociación civil "Por amor al prójimo", dijo que el depositar las bolsas con basura en el ayuntamiento donde despacha la aún alcaldesa Adela Román Ocampo, es una protesta simbólica ante el mal estado en el que se encuentra Acapulco con los puntos negros.
Lee también: Acapulco se hunde en basura
"Estamos acudiendo a la convocatoria que hicieron ciudadanos en redes sociales para protestar con la basura en el ayuntamiento en señal de que estamos muy molestos por la falta del servicio de recolección", expresó.
Durante la protesta en la que llegó con dos bolsas con basura a la escalinata del ayuntamiento, Téliz Hernández acusó a la alcaldesa Adela Román Ocampo de haberse llevado tres años hundiendo en la corrupción a la ciudad.
Manifestó que Acapulco no sólo está lleno de basura por la falta de recursos que no se les pagaron a las empresas privadas, también está sufriendo por la contaminación que generan los escurrimientos de las aguas negras por todos lados, drenajes colapsados, obras inconclusas y que se corre el riesgo de que así queden, además de una inversión mal hecha en la construcción de un puente elevado el Constituyentes.
El también empresario manifestó que los acapulqueños ya no pueden seguir solapado a gobiernos nefastos y corruptos que mantienen al pueblo de rodillas gracias a un mal uso de los recursos.
Agregó que todo Acapulco está siendo invadido por la proliferación de basura, de moscos y bichos que invaden las casas y todos los negocios.
Desde el pasado jueves, Acapulco se encuentra invadido por puntos negros en calles y banquetas debido a que trabajadores de empresas particulares se encuentran en paro por un deuda que no ha cubierto el gobierno para seguir realizando la recolección de basura.