Luego de dos horas de reunión con el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, secretarios generales de las secciones sindicales del SUSPEG en Acapulco, acordaron dar por terminados los bloqueos de avenidas en la ciudad.
Este martes, los trabajadores del SUSPEG, tenían programado el cierre de la avenida Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán en distintos puntos para seguir exigiendo al gobierno el subsidio del ISR y el pago de la deuda millonaria que tienen con el ISSSPEG por concepto de cuotas sindicales.
Durante la reunión que dio inicio a las 08:00 de la mañana en una de las instalaciones del edificio del nuevo Ayuntamiento en el centro de la ciudad, el secretario general del Ayuntamiento, acordó, realizar un abono de cinco millones de pesos al ISSSPEG, y posteriormente tres millones mensuales a las deuda que hay con el ISSSPEG.
En cuanto al tema del Impuesto Sobre la Renta en la prima vacacional, los dirigentes sindicales aceptaron que se cobrará, con la propuesta de que se busquen posteriormente algunas alternativas ante autoridades federales, para evitar afectar la economía de los trabajadores.
Cabe recordar que la semana pasada, los trabajadores del SUSPEG, desquiciaron la ciudad al bloquear en su totalidad la avenida Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán, luego que el ayuntamiento les aplicará en la prima vacacional correspondiente al primer periodo de este año el Impuesto Sobre la Renta, (ISR).
Durante la reunión, el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que el gobierno cumplirá con los acuerdos firmados, por lo que pidió que los sindicatos terminen con las movilizaciones que afectan a la ciudad, y que ponen en riesgo la salud de los mismos trabajadores en estos momentos que se tiene la pandemia del Covid-19.
Por su partes los dirigentes de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG, indicaron que terminaran los movimientos de protesta, sin embargo advirtieron que si no se cumple con los acuerdos, volverán a salir a las calles para exigir el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.