Efectivos del Ejército Mexicano llegaron al puerto de Acapulco para reforzar las labores de seguridad y vigilancia en colonias donde se han registrado homicidios dolosos.
Los 180 elementos salieron a bordo de sus camionetas en el supermercado Walmart para finalizar en la Glorieta de la Diana Cazadora, para luego desplegarse en las zonas con alta incidencia delictiva.
Lea también: Grupos delictivos tendrán que pactar con nuevas autoridades
Los soldados tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales con el fin de inhibir los hechos delictivos, tras registrarse múltiples homicidios en distintos puntos de la ciudad turística.
El Teniente Coronel de Infantería, Franco Rodrigo Juárez, dio a conocer que los soldados realizarán tareas de disuasión, prevención y patrullajes en las colonias, Progreso, Zapata y Renacimiento, las cuales han registrado sucesos de violencia en los últimos tres días.
Asimismo, afirmó que la presencia de los elementos castrenses es para disminuir los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada.
Tras el arribo de los soldados al puerto de Acapulco, a las 14:00 horas de la tarde, ante de decenas de personas, fue asesinado a balazos un comerciante ambulante por sujetos armados, cerca de una perfumería, ubicada en la zona céntrica de la ciudad.