Durante esta temporada de vacaciones de fin de año, no sólo turistas nacionales han invadido el puerto de Acapulco, sino también cientos de migrantes de distintas nacionalidades que han buscado en este destino de playa una ruta para llegar a los Estados Unidos.
El mediodía de este lunes 27 de diciembre, llegaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración un total de 45 migrantes de nacionalidad haitiana y venezolana, entre estos diez menores de edad.
A su llegada a las instalaciones de Migración, los migrantes en su mayoría haitianos solicitaron la expedición de la visa humanitaria que les permita un libre tránsito por espacio de un año en el país.
Lee también: Iglesia pide respetar la vida del ser humano
Los migrantes, entre estos los diez menores de edad, llegaron al puerto procedentes de Tapachula Chiapas por sus propios medios, la mayoría se dirige a los Estados Unidos.
De acuerdo al mismo personal de Migración, al puerto de Acapulco han llegado hasta el momento más de mil 750 migrantes para realizar el trámite de la visa humanitaria que marca la ley.
De estos, sólo el cinco por ciento permaneció en la ciudad por más de quince días en el albergue que el gobierno del estado instaló al interior de la Unidad Deportiva Jorge Campos, ubicada en Ciudad Renacimiento.