Más de 200 elementos del Ejército Mexicano arribaron al puerto de Acapulco, para sumarse al plan de reforzamiento de seguridad en las colonias de alta incidencia delictiva y por la temporada vacacional de verano.
A las 8 horas de la mañana los efectivos castrenses pasaron por la caseta de peaje “La Venta” con dirección al Centro de Mando del puerto turístico, quienes se sumarán a las tareas de seguridad con las autoridades estatales y locales.
Tras el arribo de más elementos del Ejército y Guardia Nacional, donde se mantienen 10 mil agentes de la Guardia, continúan los hechos de violencia.
Lea también: Arriban 500 militares a Acapulco para reforzar la seguridad
El pasado 17 de julio arribaron 500 agentes de la Guardia Nacional, tras el aumento de la violencia en la ciudad turística, quienes tenían el objetivo de reducir los índices delictivos y mantener el orden público.
Así mismo, las autoridades federales, estatales y locales, dieron arranque del operativo vacacional en los destinos turísticos, especialmente en el puerto de Acapulco, en el que participan más de cinco mil efectivos de seguridad.
Recientemente, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció que el reforzamiento de la seguridad en la ciudad turística y otros destinos está rindiendo frutos, para garantizar tranquilidad a los visitantes y ciudadanía.
Ayer, fueron asesinados a balazos dos hombres en la colonia Miguel de la Madrid, en la parte de la colonia Las Cruces, en la zona suburbana del puerto.
Hasta el momento, Acapulco mantiene una ocupación hotelera del 77.6%, donde se estima que llegue este fin de semana más del 80 por ciento de afluencia de turistas por estas vacaciones de verano.