El presidente de la Unión de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reinada Carbajal, rechazó que el Acamoto represente una derrama económica para el sector empresarial.
El empresario indicó que los motociclistas que llegarán a partir de este jueves al puerto no ayudan en nada por lo menos al sector restaurantero que está integrado a la RUA.
“Los motociclistas podrían dejar alguna derrama económica en otro tipo de negocios, como bares y tiendas de autoservicio en la compra de bebidas embriagantes, que es lo que más consumen durante los días en que se encuentran en el puerto, pero en restaurantes ml hay derrama”.
Lea también: Zona Tradicional con más de 30% en reservaciones por el Acamoto
Dijo que los motociclistas llegan a la Costera hacen sus desmanes al igual que en las playas, y gastan en bebidas embriagantes en las tiendas de autoservicios, y compran alimentos en centros comerciales.
Reinada Carbajal manifestó que los participantes del Acamoto son todo menos un sector turístico que ayude al puerto en cuanto una derrama economía y ocupación hotelera.
El líder empresarial añadió que en esta ocasión luego del paso del huracán Otis, Acapulco requiere de una reactivación económica por lo que es bueno abrirle la puerta a todos pero con reglas y respeto a los reglamentos que se tienen en la ciudad.
Según las autoridades este año, se espera el arribo al puerto de unos cinco mil motociclistas.