El presidente da la Unión de Restauranteros y Hoteleros de la Zona Tradicional, Francisco Aguilar Orduño, afirmó que la llegada de más elementos de la Guardia Nacional al puerto, ayuda para inhibir la violencia, pero para combatir el problema, se requiere de más cosas como una nueva estrategia, así como de mayor inteligencia.
En entrevista el empresario hotelero, señaló que la presencia de un mayor número de efectivo en el puerto, es bueno, pero consideró que a estos se les debe de dar más facultades para que puedan actuar de manera contundente contra quienes ocasionan la violencia en el puerto.
Lee también: Lanza Evelyn llamado a la reconciliación
“Se requiere de un cambio, se requiere de muchas otras cosas para que esto se puedan control, creo que se les debe de dar más facultades para que puedan actuar, porque de otra manera vamos a seguir en la misma situación, en la ciudad, que sigan llegando pero que traigan nuevas estrategias para combatir la inseguridad”, dijo el empresario de la zona Tradicional.
Aguilar Orduño, manifestó que en algunos casos se desconoce por qué los elementos de seguridad tanto de la Guardia Nacional como Marinos o del Ejército Mexicano, tardan para intervenir en un caso delictivo como el ocurrido el pasado miércoles sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
En este mismo sentido, la presidenta de la Organización Civil Ormix, Brígida Rosa María Trani, señaló que la violencia en Acapulco ha incrementado, por lo que la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, no es garantía para que se termine este problema que ha acabado con la economía de cientos de empresarios y miles de familias acapulqueñas.
La también ex regidora municipal por el PRI, indicó que lo que se requiere, son nuevas estrategias, y un sistema de inteligencia en el que se considere por parte de las autoridades la tecnología en cuanto a equipos con los que se pueda tener un mayor control y vigilancia en la ciudad.