La Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (Fecanaco), confió que con la llegada de 100 elementos de la Marina para reforzar la seguridad en Acapulco ayude a disminuir este delito que con el cambio de las nuevas autoridades estatales y municipal no ha habido un control.
El presidente de la Fecanaco en el estado, Alejandro Martínez Sidney, dijo que la violencia y la inseguridad siempre ha sido uno de “los talones de Aquiles” de los gobernantes en Acapulco y Guerrero por lo que no ha habido una respuesta a la ciudadanía sobre la materia.
Comentó que con este cambio de gobierno ha habido un descontrol evidente en brindar la seguridad y esto ha ocasionado que los índices de violencia vayan a la alza.
Dijo que el hecho de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya escuchado su clamor de los empresarios de enviar a elementos de la Marina, “por ese lado nos sentimos tranquilos ya gusto y esperemos que sirva para bajar esta problemática de inseguridad ”.
Dijo que con el arribo de las fuerzas federales tampoco se trata de vivir en un estado de sitio y conforme se vaya regularizando la seguridad tienen que regresar los elementos a sus cuarteles, “porque también tantos marinos en las calles hace pensar que Acapulco es un lugar inseguro ”.
Consideró que la seguridad debe ir de la mano de las campañas de concientización , para mantener los índices delictivos a la baja.
“Tiene que ver mucho la participación ciudadana para que tengamos de una u otra manera resultados de las personas detenidas y que sean los verdaderos responsables de estos delitos en Acapulco que son de alto impacto”, precisó.