El transporte público reportó que las principales calles del puerto de Acapulco no solo están dañadas por el paso del huracán Otis, sino también por el constante paso del transporte pesado.
El dirigente de la Federación de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, reconoció que el 65 por ciento del parque vehicular del transporte está en malas condiciones.
Lea también: Proponen ampliación de carreteras y construcción de paso elevado
Explicó que una de las causas no es porque se trata de vehículos de modelo atrasado o porque ya cumplieron con su ciclo de vida, es porque la mayoría de las calles y avenidas están deterioradas.
Una de las causas principales se debe a que no han recibido mantenimiento y por los daños que sufrieron por el fenómeno meteorológico, pero además por el constante paso del transporte pesado.
El líder transportista, Juárez Basilio, dijo que a más de dos meses del paso del huracán Otis, no se ha realizado trabajo de bacheo y por eso existen tramos con enormes hoyancos y en algunas partes hay hundimientos.
Todo esto les ocasiona desperfectos mecánicos a sus unidades, la mayoría sufre desperfectos en la suspensión, los soportes o se truenan las rotulas, además de obligarlos a circular a baja velocidad.
Ahora, no solo tienen que sufrir por el nuevo aumento a las gasolinas, también padecen los desperfectos mecánicos por el mal estado de las calles y avenidas, que es problema que también afecta a los vehículos particulares y de pasajeros.