El puerto de Acapulco entró en su temporada baja, período que reduce la afluencia de turistas y la ocupación hotelera. Ante ello, observamos la llegada de cientos de visitantes al destino de playa, luego que concluyó el verano y la gratuidad de las casetas de peaje en la Autopista del Sol.
De acuerdo con la ocupación hotelera de este sábado, el puerto registró una ocupación en general del 49.1 por ciento, la zona con mayor afluencia de visitantes es la Dorada con 61 por ciento, seguida de La Diamante con 39.7 por ciento y Náutica con 33. 9 por ciento.
En un recorrido por la franja turística, constatamos la presencia de visitantes en hoteles, restaurantes y playas, quienes llegaron a bordo de camiones o carros particulares, para disfrutar un fin de semana.
Lee también: Vacaciones de verano supera las expectativas en Guerrero: Sectur
Una de las costas más concurridas por los turistas, es El Papagayo, se observó una asistencia de personas disfrutando del sol, mar y arena.
La Secretaría de Turismo Guerrero, dio a conocer una cartelera de actividades artísticas, culturales y deportivas en los tres destinos turísticos de la entidad del sur, debido a la temporada baja en materia turística.
También, reconocieron que los fines de semana es la oportunidad para los visitantes en visitar estos destinos, especialmente Acapulco, debido a su cercanía por vía terrestre o área.
Por otro lado, los hoteles del puerto turístico se enfrentan a esta crisis, donde tienen que implementar estrategias de mercadotecnia para atraer más huéspedes, durante los fines de semana.
En recientes declaraciones al presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jose Luis Smithers, planteó que para hacerle frente a la temporada baja, el Gobierno y la Inversión Privada (IP) deben apostarle al turismo de negocios, el cual señaló que en el puerto “está olvidado”, que deben crearse las condiciones para que sea una realidad.
“Es un nicho que lo tenemos también olvidado y buscar a la gente que está trabajando constructoras o la reconstrucción de Acapulco, sobre todo, detectar a la gente que continúa viniendo a Acapulco, también tratar de buscar los nichos de mercado”, sostuvo.