Pareciera un árbol de navidad ecológico, pero no, es solo una rama con una cinta amarilla que indica peligro y que un buen samaritano colocó sobre la avenida Cuauhtémoc, para evitar que algún descuidado caiga en la coladera.
Solo le faltan las esferas, los listones ya los tiene, y el verde amarelo pareciera que estamos en Brasil, y decorarlo con algunas luces de colores para que luzca mejor en época decembrina en medio de la crisis económica que enfrenta el municipio.
Algunos lo miran con asombro, pero es necesario para poder observar el desperfecto que existe en la calle, luego de que varias unidades motrices habían caído en este punto donde converge la citada avenida con la calle Juan Sebastián El Cano.
La falta de la tapa de la coladera, no es nueva, lleva días, indica un vendedor de aguas frescas que recorría la zona y quien además observó cómo cayeron varios vehículos mientras despachaba un litro de agua de horchata.
Como éste, existen otros puntos de la ciudad donde también han desaparecido o se han roto las tapas de las coladeras, pero en esos lugares, no ha llegado la alegría de la navidad, ni las ramas de los árboles que adornen las calles con estos detalles navideños.
La amalgama entre alegría y nostalgia que genera la proximidad de la navidad, genera que la sociedad realice algunas acciones en beneficio de la colectividad ciudadana que circula a diario por la segunda avenida en importancia de Acapulco.