Disminuir los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, es la tarea principal del relevo de los 500 elementos de la Guardia Nacional que arribó este día al puerto de Acapulco.
El coordinador del Segundo Batallón, Eduardo Olvera Alcantara, informó que se desplegarán en todo el puerto, principalmente en las áreas donde se tenga más incidencia delictiva.
Lea también: Militares no logran frenar la violencia en Acapulco
“Vamos a obtener más información para ver cuáles son aquellas zonas que en este momento requieren más atención y vamos a enfocarnos en ellas”, explicó.
Olvera Alcantara dijo que mantendrán presencia permanente en todo el puerto para que se reduzcan todos los delitos, “principalmente en la zona urbana, pero si la información que obtenemos nos lleva a la zona rural, no tenemos inconveniente de ocupar esas áreas”.
Refirió que son personal de campo basados en patrullamiento, en revisar que los vehículos tengan su documentación, que cuenten con sus placas de tránsito, así como también que lleven su licencia de conducir.
El inspector pidió a la ciudadanía tener confianza, ya que ellos realizarán su trabajo, dijo que van procurar que las necesidades que tengan se vean atendidas de manera eficiente.