Un segundo grupo de haitianos, conformado por un centenar de personas, arribará a Acapulco durante la madrugada de este sábado, confirmaron funcionarios del gobierno de Guerrero.
A bordo de dos autobuses, trascendió que llegarán a las instalaciones de la Unidad Deportiva "Jorge Campos" ubicada en la colonia Ciudad Renacimiento, lugar que fue acondicionado como albergue temporal.
En un comunicado del gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, se confirmó el arribo de este segundo grupo de ciudadanos haitianos provenientes de Tapachula, Chiapas.
Lea también: Buscan migrantes haitianos apoyo en el Ayuntamiento
En la misiva, se informó que al primer grupo de indocumentados que llegó la noche del miércoles y fue abandonado en la terminal de autobuses Estrella Blanca, fue trasladado a dichas instalaciones deportivas donde se les está brindando la atención por instrucciones de la mandataria estatal.
En este primer grupo de personas, 61 en total, se encuentran cuatro mujeres embarazadas, así como 21 niñas y niños, 22 mujeres y 17 hombres, quienes son atendidos por personal del DIF Estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales.
Los cien migrantes se espera que arriben durante la noche del viernes y madrugada del sábado sumando en total 100 ciudadanos haitianos.
El director general de Comunicación Social del Estado, René Posselt, acudió a las instalaciones deportivas en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para constatar la atención a los migrantes haitianos que son auxiliados desde la mañana de este viernes por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se informó que por el momento ya se les atiende con comida y colchonetas para que puedan descansar.
Luego de su traslado a esas instalaciones, personal médico evaluó la situación de salud de las personas, principalmente de los menores y las mujeres embarazadas.
En el comunicado se informó que las dependencias estatales brindarán seguimiento a la atención del grupo de migrantes haitianos, buscando establecer contacto con autoridades del Instituto Nacional de Migración, siendo acciones humanistas y solidarias ante las condiciones vulnerables que enfrentan en su travesía hacia la Unión Americana.