Con más de mil tripulantes y pasajeros, arribó la mañana de este viernes al puerto de Acapulco, el trasatlántico "Regatta", con el cual inicia la temporada de Cruceros 2019-2020, para el estado de Guerrero.
Desde las siete de la mañana, el crucero atracó en el muelle del Parque de la Reina, y de inmediato los turistas comenzaron a bajar y fueron recibidos por autoridades estatales y municipales, además disfrutaron de bailes típicos de la entidad, y degustación de bebidas.
Asimismo, a los visitantes ya los esperaban varios guías quiénes serían los encargados de llevarlos a un recorrido por los atractivos más famosos del puerto, como las playas, el majestuoso museo del Fuerte de San Diego, La Quebrada y los barrios históricos de la ciudad.
Una parte de los visitantes, acudieron también a los mercados de artesanías del Parazal y la Diana, para poder adquirir algún producto alusivo a su viaje o dulces típicos como pulpas de tamarindo, cocadas o palanquetas de cacahuate, además de playeras, llaveros o sombreros.
Para evitar incidentes, el gobierno municipal en coordinación con la Policía Estatal, organizaron un operativo a los alrededores de la terminal marítima y de las zonas más visitadas como el zócalo porteño, La Quebrada y otras áreas donde su puso ver paseando a los cruceristas.