El cuarto contingente de migrantes procedentes de Tapachula Chiapas, llegó a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), a bordo de los autobuses 9757 y 8430 de la línea Futura.
La llegada del cuarto grupo formado por más de 60 migrantes llegó al puerto a las 10:30 horas y posteriormente fueron sometidos a revisión médica y a las pruebas rápidas para descartar contagios de Covid-19.
Entre los migrantes se encuentran mujeres, hombres y más de diez menores de edad, de nacionalidad venezolana, haitianos, chilenos y brasileños.
Lee también: Se aplicó prueba Covid a 25 migrantes y dieron negativo
Hasta el momento son cuatro los contingentes que han llegado al puerto, más de 300 personas, casi 100 se mantienen en el puerto en las instalaciones del albergue provisional que se instaló en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento.
Algunos de los migrantes que llegaron al puerto procedentes de Tapachula Chiapas, luego de haber recibido su credencial humanitaria por parte de Migración, han seguido su ruta hasta la Ciudad de México con recursos propios.
De acuerdo a personal del Instituto Nacional de Migración, desde hace una semana se ha registrado el arribo de cientos de migrantes al puerto de Acapulco.
Entre los más de 300 migrantes, la mayoría de nacionalidad haitiana, se encuentran seis mujeres embarazadas y más de 45 menores de edad.