El puerto de Acapulco se consolidó como el destino predilecto del turismo nacional, al registrar este domingo niveles de ocupación hotelera en sus tres zonas turísticas de 79.9 por ciento, que representa oxígeno puro a la economía de la industria sin chimenea y prestadores de servicios turísticos.
El coordinador de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Agustín Serrano Jiménez, afirmó que este balneario del Pacífico contra todos los pronósticos, incremento la afluencia de visitantes de manera significativa.
Indicó que, pese al pesimismo de algunos, la ocupación de cuartos de hotel fue de 55.7 por ciento en la Zona Diamante, 95.4 en la Dorada y en la Tradicional reportó 64.4 por ciento, sin contar, la demanda que tuvo la oferta extrahotelera.
El funcionario municipal, Serrano Jiménez, destacó que, en el resto de los destinos del estado, la dirección de estadísticas de la Sectur, también confirmó buenos números, pues también hubo una importante afluencia de turistas.
En el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación hotelera fue de 85.0 y 53.9 por ciento, respectivamente, lo que confirma que también tuvo una importante avalancha de paseantes en estos destinos de la región de la Costa Grande.
En lo que respecta a la ciudad de Taxco de Alarcón, la ocupación fue de 77.6 por ciento, para hacer un total en todo el estado de un 80.3 por ciento, preludió que se alcanzarán las metas para el “puente” del 20 de noviembre de superar los 80 puntos porcentuales.