Con más de 5 mil 300 personas a bordo entre tripulantes y pasajeros, arribó este lunes al puerto de Acapulco el crucero Norweigan Joy, es cual atracó en el muelle del Parque de la Reina y es el sexto de la temporada 2019-2020.
Desde las siete la mañana, el trasatlántico arribó a la bahía de Santa Lucía, donde los turistas comenzaron a descender y fueron recibidos por autoridades estatales, con bailes típicos regionales y degustación de alimentos y bebidas.
Los guías de turistas llegaron a los visitantes hacia las zonas más emblemáticas de Acapulco, como el museo Fuerte de San Diego, los barrios históricos, el zócalo porteño y La Quebrada donde disfrutaron de un espectáculo de clavados especial.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo especial de seguridad en la zona turística y lugares visitados por los paseantes para evitar incidentes en este inicio de semana, en el cual participaron elementos de la Policía Turística y Guardia Nacional.
El crucero llegó procedente de Puerto Quetzal Guatemala y partirá por la tarde rumbo a Mazatlán, Sinaloa, cabe mencionar, que este trasatlántico ha recorrido 16 días desde Miami Florida hasta los Ángeles, California.