Neumáticos deteriorados son la señal de alerta para los conductores de autos del servicio público y privado en la Calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia ciudad Renacimiento, uno de los polígonos de mayor incidencia delictiva de acuerdo con autoridades de seguridad federal.
Por esta vía de comunicación, transitan a diario miles de vehículos, muchos de los cuales, ante un descuido o falta de pericia del conductor, ha provocado accidentes que han dañado varias llantas.
Reparar la llanta de un coche puede costar más de 200 pesos, sin embargo, en caso de que ya no tenga solución, el precio puede superar los mil pesos y si vamos más allá y se afectó el rin, la cantidad será mayor.
En este sitio, a mitad de la calle, se encuentra una alcantarilla, misma que no tiene la tapa porque, según algunos vecinos del lugar, fue robada por desconocidos y dejaron la oquedad.
Lugareños han solicitado a las instancias municipales correspondientes que acudan para reparar el desperfecto que ya tiene varios meses, sin embargo, no ha habido respuesta.
Ante la falta de atención, colocaron tres llantas viejas que deben sortear los conductores para poder continuar su trayecto y no caer en el hoyo que se encuentra a un costado del Hospital Donato G Alarcón de Ciudad Renacimiento.
Una vecina del lugar, Sabina López, solicitó a las autoridades que atienden el problema, debido a que se puede registrar un percance mayor en este sitio y de consecuencias fatales.
El pasado 11 de diciembre del 2021, CAPAMA inició la carpeta de investigación número, 12030240300269310721, en el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por el robo de 100 tapas metálicas que, al año siguiente, es decir en 2022, aumentó a 200.
De las investigaciones, la representación social encargada de las investigaciones, no ha dado a conocer avances o detenciones de las personas que se dedican al robo de estas tapas que son vendidas como fierre viejo.