El 95 por ciento de las concesiones en el estado de Guerrero no han realizado el pago de los ejercicios fiscales durante esta administración por los trámites “tediosos” para realizarlo lo cual representan informó el secretario general de Catem en el transporte público en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay.
Luego de tomarle protesta como secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en la zona Diamante de Acapulco, donde cientos de transportistas se dieron cita, Piña Garibay hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a simplificar el trámite para los pagos de los ejercicios fiscales.
Lee también: Entregan gafetes de identidad a choferes de la ruta Infonavit-Caleta
“Hemos encontrado muy tedioso hacer el pago de una concesión, tienes que ir a transportes te dan una orden de pago, tienes que ir a finanzas te dan otro formato, vas al banco regresas a finanzas, regresas a transportes y esto debe ser algo muy sencillo y lo tiene que saber la gobernadora”.
Por lo anterior, solicitaron una audiencia a la gobernadora para plantearle una serie de peticiones entre ellas descuentos en los ejercicios fiscales, recordó que anteriores gobiernos les aplicaban hasta un 75 por ciento de reducción.
Detalló que son más de 55 mil concesiones en la entidad las que no han realizado dicho trámite y temen que deban pagar recargos.
“Los permisionarios no están acostumbrados a dar muchas vueltas porque también entendemos qué hay muchos dirigentes que hacen gestión a nombre de sus representados y hoy como exigen el pago con tarjeta es muy difícil porque el depósito lo tienen que hacer a él, y de esa manera tendrá problemas posteriores con el SAT por justificar el porqué del depósito, situación que se puede agravar”.
El líder transportista reiteró su petición de una reunión con Salgado Pineda, señalando que esta será de altura y en donde se podrán hacer compromisos.