En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, representantes de agrupaciones feministas hicieron un llamado a cerrar filas para acabar con la violencia de género.
Durante el acto de inauguración de la Jornada de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, puesto en marcha por el Instituto Municipal de la Mujer, feministas hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno a redoblar las acciones para erradicar en el país la violencia contra niñas y mujeres.
"Que se escuche fuerte y claro, no más violencia contra las niña y mujeres de Acapulco, de Guerrero y del país" expresaron durante el inicio de la jornada de 16 días de activismo realizado en el edificio inconcluso del ayuntamiento en el centro de la ciudad.
Lamentaron que en los municipios como Acapulco, no destinen presupuestos económicos suficientes a los Institutos Municipales de las Mujeres, cuando se debería de ser una prioridad el combate a la violencia de género.
Indicaron que las instancias de gobierno especializadas para atender a mujeres que sufren de algún tipo de violencia, están rrebazadas en cuanto al número de demandas que de presentan.
Señalaron que está situación da como resultado que muchas de las carpetas que son iniciadas por mujeres, no sean judicializadas para dar un seguimiento del hecho de violencia presentado.
Refirieron que en Guerrero y Acapulco,se debe de seguir impulsando acciones para crear conciencia del grabé problema que representa la violencia en contra de las mujeres.