Llaman ciudadanos a consumir productos locales en Acapulco

La recuperación económica y turística del puerto avanza de forma lenta

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · domingo 20 de octubre de 2024

Acapulco se mantiene en crisis económica. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

En medio de la recuperación económica en el puerto después del huracán “John”, ciudadanos hicieron un llamado a consumir productos locales a fin de generar ganancias y empleos en el destino turístico.

El ciudadano Alejandro Melendez afirmó que la economía en la ciudad estaba mal desde el huracán “Otis”, sucedido en octubre de 2023, por lo que invitó a la población en general a cerrar filas en torno a esta situación que afecta a todos.

Por su parte, Rossy Gaona dijo que reiniciaron actividades en una taquería que está bajo al frente, la cual ha tenido “buena aceptación” y reconoció que no venden lo suficiente, pero “los pocos clientes que tenemos se van contentos y regresan”.

Lee también: Mil 800 familias siguen sin recibir sustento económico en Acapulco

“En el consumo local las empresas grandes no dan calidad en sus productos y son muy caros”, argumentó.

Bloqueo de prestadores de servicios en la zona Diamante. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Por su parte, Alfonso Reynoso manifestó que hoy en día la crisis la generan las personas que se han dedicado a bloquear en los últimos días y causa pérdidas económicas a los ciudadanos y visitantes.

“Es pan de cada día (los bloqueos) los clientes que pierden sus paseos o vuelos”, indicó.

En declaraciones anteriores a El Sol de Acapulco, los representantes de las cámaras empresariales, gastronómicos, hoteleros y vida nocturna, coincidieron que la recuperación económica y turística del puerto avanza de forma lenta.

Además, generó incertidumbre a los dueños de los establecimientos que quedaron varados por las intensas lluvias que provocó “John”, aunque reconocieron que no causó grandes pérdidas materiales, sino económicas.

Hasta el momento, Acapulco registró el sábado una ocupación hotelera de más del 40 por ciento, luego que enfrentó dos fines críticos de menos del 20 por ciento de afluencia turística.